IU preguntó en el pleno sobre el caso Millán Alegre

Pepa Conde lamenta que no se vayan a tomar medidas y que Alegre permanezca con una actitud “prepotente” en su cargo..

El grupo Municipal de Izquierda Unida presentó dos preguntas de urgencia en el pleno de ayer, en relación a la polémica surgida por las infracciones de tráficos cometidas por el concejal de cultura y fiestas, Millán Alegre.

Conde solicitó  a Alegre que respondiera si tenía intención de dimitir de su cargo, a lo que Alegre respondió que todo estaba arreglado y que se ha exagerado todo este asunto. Para Conde definió de actitud “prepotente” la respuesta del edil de cultura, “por no pedir disculpas en el pleno”, y recordó que un cargo público “debe cumplir las normas como todo ciudadano y dar ejemplo”, y añadió que Alegre “ha perdido credibilidad para mantenerse en su cargo”.
 

A la segunda pregunta, en la que la coalición preguntaba al equipo de gobierno si iban a tomar algún tipo de medida ante las posibles irregularidades que podían haberse producido dentro de la policía Local, según las declaraciones efectuadas por responsables del cuerpo.

El Alcalde reconoció  que tenía una copia de la famosa lista en la que aparecían sindicalistas y políticos, limitándose a decir que se sentían satisfecho con el informe realizado por la propia policía a raíz de las denuncias de Izquierda Unida.

Por lo que Conde lamenta que “no vayan a tomar ninguna medida” al respecto, a pesar de que el cuerpo de la Policía Local se ha visto “desprestigiado” y que los responsables políticos “debemos defender la labor de los policías que llevan a cabo sus funciones de forma correcta y cumpliendo con la legalidad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta