IU hace balance de los 100 dí­as del nuevo gobierno

Izquierda Unida ha realizado un análisis del periodo transcurrido tras la configuración de la nueva Corporación Municipal.

Desde la toma de posesión de la nueva Corporación, “nuestra intención desde un principio ha sido y va a ser realizar una oposición responsable”. “Izquierda Unida seguirá desempeñando el papel que le corresponde, desarrollando una oposición exigente con PP y PA, pero también positiva y constructiva” añadió Conde.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, la gestión del equipo de gobierno PP-PA es “continuista”, desde la coalición echan en falta alguna medida para combatir el problema del desempleo, ya que según Conde, “en estos tres meses, el equipo de gobierno PP-PA no ha adoptado ninguna medida en materia de empleo, a pesar de que el desempleo sigue subiendo en la ciudad”.
 
Según la edil, “los servicios públicos no son una prioridad para el equipo de gobierno” ya que “recorta” los servicios y elimina puestos de trabajo, como ha sucedido con el mantenimiento de parques y jardines, o bien “incrementan” su precio, poniendo como ejemplo lo sucedido con la subida del billete de autobús, “aprobado de urgencia a pesar de que el informe del Interventor confirma que no hay datos suficientes que justifiquen la subida”.
 

Por ello propone que el servicio de autobuses urbanos sea “más atractivo para que los portuenses utilicen este servicio”, desarrollando entre otras medidas:   “aumento en la frecuencia de las líneas, modificar las rutas y poniendo en marcha el billete con trasbordo, así como establecer varias paradas que sirvan de intercambiador”.

En este análisis, Izquierda Unida también mencionan las deficiencias detectadas en algunos servicios, como el alumbrado público, y sobre todo el servicio de limpieza, al que ha afectado los recortes aprobados el año pasado, y que preocupa mucho a los portuenses porque la ciudad está más sucia de lo normal, y ello a pesar de que se subió la tasa de basura un 30% mas con la excusa de la mejora en calidad del servicio de limpieza no mas lejos de la realidad por que la merma es evidente

En el aspecto económico, destacan que “continúan los problemas para pagar a proveedores, pymes y autónomos”, a los que el consistorio adeuda “facturas de varios años”, como sucede con la anterior empresa concesionaria del servicio de grúa municipal.

Con respecto a las Inversiones para el futuro de la ciudad, Pepa Conde dijo que existe una “parálisis permanente”, y buen ejemplo de ello es la pasarela sobre el río, “anunciaron que estaría lista para finales de 2011 e incluso pusieron la primera piedra en marzo, y desde entonces no se ha vuelto a hacer nada” agregó.

Desde Izquierda Unida apuntan a que el equipo de gobierno está empeñado en dejar pasar el tiempo sobre ciertos asuntos que han ocurrido durante estos meses, y a los que parece que no quieren dar soluciones. “Es significativo que no se haya tomado ni una sola medida desde el punto de vista político ni técnico tras todo lo sucedido en torno a la policía local y a las infracciones del edil de cultura y fiestas”.

Finalmente la coalición de izquierdas espera que el 15 de octubre se presente el presupuesto para 2012, tal y como indica el artículo 168.4 de la Ley de Haciendas Locales, aunque dudan de que en menos de un mes “sean capaces de presentar el presupuesto de 2012, como marca la legislación, puesto que el presupuesto de este año se aprobó el pasado mes de agosto”.

Y concluyen su valoración asegurando que “estamos ante un Gobierno que no termina de cogerle el pulso a la ciudad, falto de ideas y que para nada está respondiendo a las expectativas que ellos mismos generaron tras su triunfo electoral del pasado 22 de mayo”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta