IU solicita el informe de intervención sobre el CRR

Pepa Conde solicita el informe elaborado por Intervención sobre las investigaciones en torno a la empresa que gestiona el Centro de Recepción y Reciclaje (CRR).

Izquierda Unida ha solicitado en el día de ayer y por tercera vez al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, una copia del informe sobre la gestión del CRR. Hasta el momento “no hemos podido tener acceso” a dicho documento, comenta Pepa Conde, que ya con anterioridad a esta nueva solicitud realizó la misma petición en el pleno de julio. Entonces el Alcalde respondió que el informe estaba incompleto y no les facilitaría copia del mismo a los distintos grupos de la oposición hasta que se completara.

Pero esta respuesta, sobre la provisionalidad del informe no convence a la edil de Izquierda Unida, y por ello ha solicitado nuevamente tanto al Alcalde como a Leocadia Benavente, una copia del mismo, puesto que “la concesión del servicio finaliza este mes”, y “queremos conocer cualquier deficiencia o anomalía que pudiera haberse detectado antes de tomar una decisión sobre la futura concesión del servicio”, apunta Conde, que no entiende a que se debe el “ocultismo” y “recelo” del equipo de gobierno en este asunto. Y sospecha que se “podría estar ocultando a la oposición cierta información para no perjudicar a la empresa en la renovación de la concesión”.
 

Además, desde la coalición comentan que en virtud de la transparencia de la que hace gala el equipo de gobierno, esperan que dicho informe les sea facilitado la semana que viene, y recuerdan que en caso de no obtener copia se estaría vulnerando el Reglamento Orgánico, que en su artículo 15 indica que los concejales tienen “derecho a obtener del Gobierno y la Administración

Municipal, todos los antecedentes, datos e informaciones que obren en poder de los servicios de la Corporación y sean necesarios para el desempeño del cargo” con la finalidad de garantizar “el ejercicio de las facultades de control y fiscalización de la gestión municipal”.

Si finalmente el equipo de gobierno lleva al próximo pleno la concesión del CRR, Izquierda Unida votará en contra por no tener acceso al informe, ya que “tenemos indicios de que han podido producirse anomalías en la prestación de este servicio y en el cobro de los mismos”, agregó Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta