IU espera la readmisión de los trabajadores del CRR

Pepa Conde considera “incomprensible” la actitud que mantiene la empresa cuando existe una sentencia favorable a los trabajadores.

El conflicto abierto entre la empresa concesionaria del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR), continúa sin solución. La empresa no está dispuesta a readmitir a estos trabajadores, tal como indica la sentencia judicial, si éstos no renuncian a las condiciones laborales que tenían antes de producirse el despido improcedente.

Durante la mañana de hoy dos de los trabajadores despedidos se han encadenado a las columnas del patio interior del Ayuntamiento para pedir una solución a su problemática, pretendían que el Alcalde les atendiera, pero finalmente han abandonado las dependencias municipales sin que hayan sido atendidos por el regidor municipal.
 

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha querido mostrar nuevamente su apoyo a los trabajadores e insta a la empresa a cambiar su postura para que los “readmita con todos los derechos”, cumpliendo así con la decisión judicial.

Conde considera que la empresa ha emprendido una “persecución” a estos trabajadores a los que pretende “imponer un castigo”. La portavoz de Izquierda Unida califica como “lamentable” que la empresa “no se baje del burro”, en una postura “desfasada y desproporcionada” con la que pretende “forzar sin razón” a que los trabajadores “renuncien a derechos adquiridos”. De esta forma, indica Conde, “podría suceder que una vez readmitidos”, si los trabajadores renuncian a la antigüedad, “puedan ser despedidos sin ningún tipo de indemnización”.

La portavoz de Izquierda Unida, recuerda que en el pleno celebrado el pasado 21 de julio se aprobó por unanimidad una moción en la que el pleno instaba a la empresa “a readmitir a estos trabajadores con las condiciones, antigüedad y derechos laborales que les corresponden”, tal y como indica la sentencia que les es favorable. Según Conde, el Alcalde, “no se ha preocupado” por buscar una “solución definitiva”, dando cumplimiento a “la postura unánime de los concejales”.

Finalmente Pepa Conde comenta que “la única noticia que espera de la empresa” es el anuncio de “readmisión” de estos empleados y añade que “todos los empleos, pero especialmente los que se deriva de la prestación de servicios públicos, deberían tener unos estándares mínimos de calidad y garantías, aunque no parece que eso sea motivo de preocupación ni de la empresa, ni del equipo de gobierno” agregó Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta