IU exige soluciones para las trabajadoras de las ludotecas

Pepa Conde espera que se resuelva cuanto antes la situación de los trabajadores de las contratas municipales.

Las trabajadoras del Programa de Acción Comunitaria en Barrios se encuentran en una situación de incertidumbre dramática, por un lado la empresa José Manuel García Pazos les deben la nómina de 5 meses, nóminas a las que no puede hacer frente porque el Ayuntamiento le debe cerca de 150.000 euros. Y por otro lado, continúan a la espera de que se abra el procedimiento por el cual se conceda la concesión del servicio nuevamente a ésta.  

Pepa Conde quiso conocer de primera mano la situación de estas trabajadoras, con las que mantuvo una reunión la pasada semana, en la que le trasladaron su preocupación y le informaron de la situación que están “padeciendo”.  

La portavoz de Izquierda Unida ha querido mostrar su apoyo a las trabajadoras, y espera que el Ayuntamiento efectúe el pago de parte de la deuda para que pueda efectuarse el pago de alguna de las nóminas que les adeudan, mientras se mantienen a la espera de conocer la nueva adjudicataria del servicio. Conde “entiende” la situación en la que se encuentran y la “inseguridad” sobre su futuro, ya que “no saben que va a ocurrir”, e insiste en que “las trabajadoras han actuado con profesionalidad en todo momento, a pesar de los innumerables retrasos en el cobro de las nóminas que han tenido que soportar”.
 

Sobre el proceso de adjudicación del servicio de Acción Comunitaria en Barrios, Conde indica que “debería haberse iniciado”, y apunta a que el equipo de gobierno parece ser que “trata de retrasarlo de manera injustificada”, hay que recordar que este servicio dejó de prestarse a mediados del mes de agosto, lo que demuestra según Conde “que el gobierno municipal trata de recortar sólo en gasto social, especialmente en una prestación como ésta, a la que tienen derecho personas mayores y niños”.

También quiso mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores de FCC, Mayse, Claros y Reciclajes Bahía, algunos trabajadores de estas empresas se manifestaron en la jornada de ayer para reivindicar el pago de sus salarios, Conde afirma que el equipo de gobierno PP-PA “no está aportando soluciones”, y recuerda que en el último pleno al preguntar la edil de hacienda, Leocadia Benavente, sobre los impagos a las empresas concesionarias de servicios municipales, ésta respondió que pagan a las empresas todos los meses. Por ello, solicita que el Alcalde, Enrique Moresco aclare públicamente lo que está sucediendo, y considera que es una “falacia” que Moresco, diga que “somos un referente en política económica”, porque “cada día se acumulan más deudas con empresas adjudicatarias y proveedores”.

Y añade que “mientras que los ciudadanos pagamos puntualmente los impuestos y los servicios municipales, el Ayuntamiento se limita a recorta estos servicios y no pagar”. Por lo que insta tanto al Partido Popular como a sus socios, el Partido Andalucista, a que busquen “otras soluciones y apliquen la austeridad que pregonan”, “porque el camino que han tomado es el peor”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta