IU exige responsabilidades para que los trabajadores cobren sus nóminas

Pepa Conde lamenta la “limitación” de las protesta a los trabajadores de FCC e insta al equipo de gobierno a “asumir sus responsabilidades” y “buscar soluciones” para que los trabajadores puedan cobrar.

Desde Izquierda Unida han querido reaccionar a la Comunicación realizada por la Subdelegación del Gobierno a los trabajadores de FCC, en el que “ajusta” la celebración de las concentraciones que están desarrollando durante los últimos días a una hora, “comprendida entre las 10:00 y las 11:00 horas”.

Pepa Conde entiende que se les “advierta sobre el exceso de ruido”, pero muestra su disconformidad con el hecho de que “limiten” a una hora las concentraciones de los trabajadores, algo que califica de “incomprensible” por ser este un “derecho fundamental”.

 

Conde continúa asegurando que mientras que a los trabajadores se les “obliga” a reducir sus protestas a una hora, “nadie se interesa en obligar a las empresas o al Ayuntamiento a pagar a los trabajadores”.

Izquierda Unida exige al equipo de gobierno y a FCC que arreglen sus diferencias, “donde tengan que arreglarlas” pero que “dejen de jugar con el pan y el futuro de los trabajadores y trabajadoras porque ellos cumplen con su trabajo”.  
Finalmente, su portavoz, Pepa Conde, ha expresado "su permanente solidaridad y apoyo” a los “empleados y a sus familias”, que en algunos casos “comienzan a vivir una situación crítica al no poder hacer frente al pago de hipotecas y otros gastos de subsistencia”, añadiendo que “los trabajadores deben cobrar ya”, y espera que “el equipo de gobierno asuma sus responsabilidades y busquen soluciones reales para que paguen a todos los trabajadores”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta