IU exige respeto a los trabajadores por la huelga

Pepa Conde ha querido salir al paso de las declaraciones del equipo de gobierno intentando “criminalizar” y “desprestigiar” a los trabajadores por la huelga que comienza hoy.

A través de un comunicado, Izquierda Unida muestra nuevamente su apoyo a los trabajadores de FCC y del resto de contratas municipales que, a día de hoy, aún no han percibido sus salarios.

Su portavoz, Pepa Conde, declara que en Izquierda Unida “no vamos a aceptar de ninguna manera los intentos de criminalizar la lucha de los trabajadores y de las organizaciones sindicales en la defensa de sus derechos”.

El martes las subdelegación del gobierno, a petición del Alcalde, Enrique Moresco “obligó” a los trabajadores a “limitar las concentraciones que venían desarrollando” a sólo una hora, comprendida entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Y ahora, según Conde, el equipo de gobierno “escenifica” una nueva maniobra para “desviar la atención”, con esta “campaña antisindical” con la que  pretenden “enmascarar” la “mala gestión económica que están desarrollando en el ayuntamiento, con el único fin de coaccionar y limitar el derecho a la Huelga, que es la única herramienta que tenemos los trabajadores para defender nuestros intereses, y que por lo visto incomoda al partido popular.
 

Por ello, muestra su más “enérgica repulsa” a las “vergonzosas” y “graves acusaciones” efectuadas por Patricia Ybarra y Marta Rodríguez, en las que, según la portavoz de Izquierda Unida, “tratan de criminalizar y desprestigiar a los trabajadores, acusándoles de querer llevara a cabo posibles actos vandálicos y de quemar contenedores, en lugar de asumir su incapacidad para solucionar los problemas económicos del consistorio” añadiendo, que “los responsables de esta situación son precisamente ellos”, que son quienes “gobiernan la ciudad y quienes no están pagando a las empresas, a pesar de que los ciudadanos pagamos puntualmente nuestros impuestos”.

Conde quiso dejar claro que las declaraciones de las concejalas del equipo de gobierno “no representan la opinión de la mayoría de los portuenses”, porque los ciudadanos saben que “a pesar de que pagan la tasa de basura, que dicho sea de paso ha subido un 43% en los últimos años, ven como el Ayuntamiento no paga a la empresa”.

Por otro lado, Pepa Conde espera que los concejales del Partido Andalucista “se desmarquen públicamente” de las declaraciones de las ediles populares, porque de lo contrario, indica, “estarían asumiendo esas palabras como suyas”, y por tanto, posicionándose “en contra de los trabajadores”.

Finalmente Izquierda Unida exige al equipo de gobierno y a FCC que arreglen sus diferencias, “donde tengan que arreglarlas” pero que “dejen de jugar con el pan y el futuro de los trabajadores y trabajadoras porque ellos cumplen con su trabajo y tienen el derecho a cobrar sus sueldos” y recomienda al Partido Popular que en lugar de hacer Ruedas de Prensa “culpando a los trabajadores, se preocupe más por buscar soluciones”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta