IU exige soluciones que pongan fin a la huelga

Pepa Conde reclama una “solución inmediata” que ponga fin a la huelga e insta a Benavente a hacer publico los pagos a FCC.

A través de un comunicado, Izquierda Unida ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de FCC, en la huelga indefinida que están llevando a cabo desde el pasado viernes por el impago de parte de la última nómina. Conde quiso destacar el carácter “legítimo” de esta huelga, ante los “ataques” que los trabajadores están recibiendo por parte del equipo de gobierno.

La portavoz de Izquierda Unida lamenta el “trato” que el equipo de gobierno está dispensando a los trabajadores, sobre los que están vertiendo “continuas acusaciones” culpando a éstos de llevar a cabo actos vandálicos, lo que Conde considera como “muy grave” porque carecen de “pruebas” para hacerlo.
  Desde Izquierda Unida achacan el impago de salarios a la “nula planificación” y “nefasta gestión” del equipo de gobierno en materia económica que está llevando al consistorio portuense a la “bancarrota”. Y culpan al Alcalde, Enrique Moresco y a la edil de Economía, Leocadia Benavente de “eludir su responsabilidad”, al no “dar explicaciones” y limitarse a hacer la “técnica del avestruz”, por “esconder la cabeza en lugar de buscar una solución satisfactoria” tanto para los trabajadores como para los portuenses, ya que la huelga “afecta a todos los ciudadanos”, añade Conde.

También solicitan a la edil de economía que haga público si el Ayuntamiento ha abonado las facturas a FCC, tal como indicó Benavente en el pleno celebrado el pasado jueves. “Porque de ser así”, continúa Conde, “el Ayuntamiento debería de exigir a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones e incluso podría rescatar el servicio”, si se demuestra este “grave incumplimiento” por parte de la empresa concesionaria. Además, desde la coalición indican que el “deber” del gobierno municipal es “informar al ciudadano sobre el buen uso que se hace del dinero público”, para que no haya “ninguna sospecha sobre el destino, en este caso, de la tasa de basura que puntualmente pagamos los portuenses”, y anuncian que solicitarán por escrito la aclaración de todos los pagos efectuados a FCC en el último año.

Sobre el “silencio” en el que parece haberse instalado el Partido Andalucista, Conde espera que alguno de sus concejales comparezca públicamente para “conocer la posición de su partido” en torno a este asunto, ya que “también forman parte del equipo de gobierno”. Aunque la portavoz de Izquierda Unida, considera que Antonio Jesús Ruiz está “más preocupado en hacer campaña electoral y no ver dañada su imagen, que en solucionar los problemas de El Puerto”, y le recuerda que “en el anterior mandato al ser un solo concejal podía justificar que no tenía peso suficiente dentro del gobierno, pero ahora la situación ha cambiado” ya que los andalucistas cuentan con cuatro concejales en el gobierno de la ciudad.

Finalmente Izquierda Unida ha reclamado una “solución inmediata que ponga fin a la huelga” iniciada la semana pasada, instando al equipo de gobierno y a FCC al “dialogo” para que arreglen sus diferencias y  lleguen a un acuerdo “con carácter urgente” que propicie “el fin del conflicto laboral y se pueda desbloquear” esta situación, “porque los trabajadores y trabajadoras han cumplido con su trabajo y tienen el derecho a cobrar íntegramente sus sueldos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta