IU reclama la readmisión de los trabajadores del CRR

Pepa Conde mantendrá un encuentro con el Gerente de CESPA.

La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha denunciado la injusta situación por la que están pasando los trabajadores despedidos del CRR, ya que el equipo de gobierno “no ha hecho lo suficiente” para que la empresa acate la sentencia judicial que es favorable a los empleados, y está “vulnerando” sus derechos. Conde ha apelado al “sentido común” y ha instado al Alcalde, Enrique Moresco, a que cumpla el acuerdo plenario y se ponga fin a una injusta situación que dura ya “demasiado tiempo”.

Según la portavoz de Izquierda Unida, Moresco no está actuando en favor de los trabajadores, y considera que desde el consistorio pueden “exigir” a la empresa a que “readmita” a los trabajadores y que estos “mantengan las condiciones laborales que habían adquirido antes de producirse el despido”.
 

Conde afirma que “con actitudes como esta, en la que de forma caciquil y prepotente se ignoran los derechos de los trabajadores, el equipo de gobierno municipal dejan muy claro que les importa muy poco los intereses de los portuenses”, y continúa asegurando que “detrás de este tipo de actuaciones hay una incapacidad absoluta para resolver los problemas que surgen con las empresas concesionarias”.

La portavoz de Izquierda Unida, recuerda que en el pleno celebrado el pasado 21 de julio se aprobó  por unanimidad una moción en la que el pleno instaba a la empresa “a readmitir a estos trabajadores con las condiciones, antigüedad y derechos laborales que les corresponden”, tal y como indica la sentencia que les es favorable. Según Conde, el Alcalde, “no se ha preocupado” por buscar una “solución definitiva”, dando cumplimiento a “la postura unánime de los concejales”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida muestra su rechazo a esta forma de hacer política y de gestionar un Ayuntamiento, y pide la readmisión de estos trabajadores.

Pepa Conde confirma que mantendrá mañana miércoles una reunión con el gerente de CESPA para tratar este asunto, donde le trasladará el malestar de su formación por “no acatar la sentencia”, ni “atender lo aprobado en el pleno por unanimidad” ”, y reclamará la readmisión de los trabajadores “con todos los derechos adquiridos”.

Finalmente, Izquierda Unida vuelve a solicitar al Alcalde que le remitan el Informe de Intervención sobre las posibles irregularidades que podían haberse producido en la prestación del servicio, y “que no presuma de lo que carece”, en alusión a la transparencia que “pregonan” los populares.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta