IU insta al dialogo entre los grupos para garantizar el servicio de limpieza

Izquierda Unida ha denunciado la “mala gestión” llevada a cabo en los últimos años por el Partido Popular y el Partido Andalucista, con el acalde, Enrique Moresco, a la cabeza, que “ha supuesto un grave deterioro de los Servicio, por los recortes que se han producido, y porque se ha continuado generando deuda”. Y destaca que “El Puerto es una de las cinco ciudades con mayor presión fiscal de la provincia para que los ciudadanos veamos continuamente rebajados los servicios”.

Desde la coalición apuntan que en estos momentos el Ayuntamiento de El Puerto tiene una “deuda monstruosa” con la empresa concesionarias. Como explica Conde, según los datos que obran en su poder, a fecha de 31 de Marzo de este año, el Ayuntamiento debía a FCC más de 26 millones de euros desde que esta se hizo cargo del servicio en junio de 2007, sin contar con la deuda pendiente de liquidar de SAYSE, que puede suponer un monto total de otros 20 millones de euros más. Por lo que Conde insiste en la “incapacidad” del equipo de gobierno y la “falta de planificación de los servicios”. 
 

Pepa Conde, ha querido recordar que el servicio se encareció a raíz del pleno celebrado el 18 de mayo de 2006, cuando IP estaba en el gobierno, y aprobó, con la abstención de PP y PSOE y los únicos votos en contra de los ediles de IU, la concesión del servicio a FCC, siendo la oferta más cara de las presentadas en el Concurso, y que aumentaba el pago del servicio en más de 150.000 euros anuales.

Por otro lado, Pepa Conde, ha valorado positivamente que a lo largo de la mañana la portavoz popular, Patricia Ybarra y la edil de economía, Leocadia Benavente, se hayan reunido con los trabajadores, aunque considera que “tenían que haberse reunido antes, y no haber mantenido una postura de confrontación con los trabajadores, que siempre se han mostrado dispuestos al dialogo para buscar soluciones”. Según Conde la actitud mantenida por el gobierno “ha propiciado que los trabajadores fueran a la huelga, con el fin de justificar más recortes del servicio en el futuro”, por lo que la portavoz de Izquierda Unida, anuncia que su partido “no apoyará más recortes” en el servicio de limpieza y recogida de basura porque ello conlleva el “despido de trabajadores”, y por consiguiente, “el empeoramiento de los servicios”.

Finalmente, Conde espera que se convoque con carácter urgente una Junta de Portavoces para “conocer y estudiar la situación creada por las nulas previsiones y deficiente gestión” del equipo de gobierno. Y afirma que “es de máxima emergencia iniciar un diálogo entre los grupos políticos para estudiar la viabilidad del Servicio, comprometer recursos que lo garanticen y exigir responsabilidades a la empresa por no efectuar el pago íntegro de las nóminas a los trabajadores, tomando cuantas medidas sean necesarias para sancionar a FCC por el incumplimiento del pliego de condiciones”, como apuntaban desde el equipo de gobierno.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta