Izquierda Unida contra la gestión horaria de los aparcamientos

Pepa Conde se muestra en contra de que las bolsas de aparcamiento de Las Galeras y la avenida de la Bajamar “sean gestionadas por Impulsa con tramos tarifarios”.  

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, se muestra tajante al afirmar que “no podemos permitir que conviertan los aparcamientos en un negocio”. Según la edil, esta actuación “hará pagar más a los portuenses por aparcar, puesto que “ya pagamos un impuesto por circular, y ahora quieren imponernos pagar más por aparcar en un suelo público que acabarán gestionando y explotando empresas privadas, consagrando el modelo que persigue el Partido Popular de privatizar todo lo público, como van a hacer con Apemsa”.
 

Ya en octubre del año pasado Izquierda Unida cuestionó el proyecto de construcción de aparcamientos que anunció el anterior equipo de gobierno, cuando, como apunta Conde, “dijimos que no se crearían aparcamientos sino que se acabarían privatizando las bolsas en superficie existentes”.  

“Esta medida que pretende llevar acabo el actual equipo de gobierno supondrá un perjuicio directo a los hosteleros y al pequeño y mediano comercio del centro, ya que quienes se desplacen al centro en coche pagarán mucho más de lo que se paga actualmente. Por lo que en lugar de facilitar los desplazamientos y permitir el mantenimiento del comercio del centro, van a favorecer que los ciudadanos acaben desplazándose a las zonas comerciales situadas en las afueras de la ciudad, lo que ahondará en la maltrecha economía del comercio local, así como la pérdida de empleo de los trabajadores que actualmente ejercen su labor en dichas bolsas de aparcamiento”.

Desde Izquierda Unida consideran que el gobierno local “está tratando de paliar la mala gestión económica a la que han llevado al consistorio, tratando de obtener ingresos imponiendo el pago en tramos horarios a los portuenses que se acerquen en sus vehículos al centro de El Puerto”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta