Izquierda Unida agradece el apoyo de los portuenses en las elecciones generales

Pepa Conde agradece a quienes han confiado en Izquierda Unida en las elecciones generales del pasado domingo y asegura que “nuestros diputados van a ser fieles a los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

Desde la coalición aseguran sentirse orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo de los militantes y simpatizantes, que ha hecho posible que “nuestro discurso haya calado en una parte importante de la población, y sobre todo, en la gente de izquierdas, que nos han dado su confianza de forma ilusionada”, y ello, a pesar de no haber obtenido representación en nuestra provincia.

Sobre los resultados que han otorgado 11 diputados a Izquierda Unida, Conde ha querido dar la “enhorabuena” a todos los compañeros y compañeras “por el esfuerzo que han realizado en todo el país y comenta que obtener un grupo parlamentario propio es muy positivo porque nuestros diputados serán la voz que canalice las luchas que se producen en la calle”.
 

No faltó  la crítica al “injusto” sistema electoral, ya que “tendremos 11 escaños en el Congreso, pero con una ley proporcional deberíamos tener 25” apunta Conde, que al igual que el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara índica que “estos escaños de menos se reparten esencialmente entre el PP y el PSOE”.

Finalmente Conde asegura que su formación “va a seguir trabajando en las Instituciones y en la calle, porque esa es nuestra mejor seña de identidad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta