Izquierda Unida solicita la desratización del Parque Europa

Pepa Conde: “Es necesario que se proceda al desbroce, poda y limpieza del parque y desarrollar un tratamiento de desratización”.

En las últimas semanas son varios los vecinos que han detectado una gran cantidad de ratas en el Parque Europa, por lo que han puesto en conocimiento del grupo municipal de Izquierda Unida dicha situación.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ante la preocupación manifestada por los vecinos, ha solicitado por escrito tanto a la edil de medio ambiente como a la de bienestar social que “procedan a desarrollar un tratamiento de desratización en la zona”.
 

Conde comenta que dicho parque es “frecuentado” por muchos ciudadanos, sobre todo, “menores que se acercan a jugar acompañados por sus padres al parque infantil”, allí situado, “por lo que la presencia de roedores supone un riesgo más que evidente, además de ser un foco de insalubridad”.

También apunta que la presencia de esta plaga “puede estar originada por la falta de limpieza” y añaden que “es necesario que se proceda al desbroce, poda y limpieza del parque, ya que muchos de los setos se han convertido en un nido de ratas”.

Finalmente desde Izquierda Unida esperan que “las actuaciones de limpieza y desratización se lleven a cabo lo antes posible, para garantizar que el parque, y fundamentalmente la zona recreativa, sea protegida” frente a dicha plaga, “para que los vecinos de la zona pueda disfrutar de este espacio con total seguridad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta