Izquierda Unida denuncia el cambio de horario de los plenos

Para la coalición esta medida no es un recorte de gastos, sino de derechos.

El grupo municipal de Izquierda Unida votará en contra de la propuesta de modificación del horario de celebración de los plenos, puesto que “dificultará o impedirá la participación de los vecinos y de las asociaciones que los representan porque el horario resulta incompatible con el horario laboral”.

La versión del equipo de gobierno es que se ahorrar energía, y horas extras, pero el objetivo no es otros que evitar que los vecinos, las asociaciones, y la oposición puedan asistir a los plenos. Además, en ningún momento se han facilitado a la oposición datos sobre el ahorro que supondría esta medida. Como señala Julio Acale, “no habrá comisión informativa previa, sino que se discutirá directamente en el pleno, ya que PP, PA e IP han firmado la propuesta, que no contiene informe económico alguno”.

Según la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “el PP y el PA quieren que la voz de los ciudadanos y de los partidos políticos de la oposición no se pueda escuchar, lo que da cuenta del concepto de participación que tienen”, y añade que “los derechos de los ciudadanos no se deben recortar” y recomienda para ahorrar “recorten los costes millonarios de publicidad y el dinero destinado a atenciones protocolarias”, concluyó.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta