Izquierda Unida apoyará la propuesta sobre Visteon

La portavoz de IU lamenta que PP y PA no hayan dado la posibilidad de que la propuesta fuese suscrita por todos los grupos.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha anunciado públicamente su apoyo a la moción de urgencia presentada por el Partido Popular y el Partido Andalucista para que la Junta de Andalucía se haga cargo de los activos de la planta que Visteon tiene en nuestra ciudad.

Conde lamenta que los integrantes del equipo de gobierno “no hayan dado la posibilidad a la oposición de firmar esta propuesta”, lo que considera una muestra más del “poco talante” del gobierno municipal, “sobre todo en un tema como este, donde se debería mostrar la unidad de todos los partidos”.  

Tras lamentar este “desafortunado hecho” Conde quiso destacar la “valentía” de los trabajadores de Visteon porque “han apostado claramente por el empleo y el futuro de la industria de la bahía, rechazando las indemnizaciones que les proponía Visteon”, y por ello confía en que “la Junta y el Gobierno andaluz esté a la misma altura y se decida a gestionar los activos, buscando inversores y permitiendo la viabilidad industrial de la planta”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta