Izquierda Unida pedirá una aclaración sobre el material sustraido a la policí­a Local

Ángeles Mancha solicitará una aclaración sobre la desaparición de los vehículos infantiles del programa de educación vial.

En el pleno celebrado esta mañana la Concejala de Izquierda Unida, Ángeles Mancha, realizó  una doble pregunta relacionada con los vehículos del programa de educación vial que desarrolla la Policía Local. En primer lugar preguntó al en que se ha empleado la partida específica para educación vial tras la donación realizada por la empresa municipal de suelo y vivienda,  SUVIPUERTO, de 9 coches de pedales infantiles para dicho programa.

A dicha pregunta respondió  el Concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, declarando que la partida para educación vial “no se utiliza exclusivamente para la adquisición de este material” y añadió que dicho equipamiento “no había supuesto coste alguno ni a SUVIPUERTO ni al Ayuntamiento”. Por lo que la edil de Izquierda Unida se pregunta de dónde ha sacado Antonio Jesús Ruiz “la barita mágica para que los karts donado por SUVIPUERTO no haya costado ni un céntimo”, y anuncia que pedirá por escrito que aclare que “tipo de gestión ha realizado” para ello.
 

En la segunda pregunta Ángeles Mancha se hizo eco de la denuncia presentada por UGT-FSP en el registrado municipal el pasado día 4, y solicitó que informaran al pleno sobre lo sucedido con los tres vehículos que fueron donados por la Fundación MAPFRE para el programa municipal de educación vial hace aproximadamente un año al Ayuntamiento y que al parecer habrían desaparecido.

Esta vez fue el edil de Policía Local, Carlos Coronado quien respondió a la pregunta formulada por la edil de Izquierda Unida, reconociendo que dicho material “había sido sustraído” y que estaban trabajando para aclarar lo sucedido.

Ángeles Mancha recuerda que el Depósito Municipal, situado frente a las dependencias de la Policía Local, “cuenta con un sistema de videovigilancia”, por lo que no entiende como han podido “desaparecer” estos vehículos.  

Por ello, su grupo municipal pedirá por escrito que el equipo de gobierno “aclare lo sucedido y se depuren responsabilidades” ante unos hechos que ha calificado de “preocupantes”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta