IU solicita conocer la deuda con las diferentes contratas

Pepa Conde exige transparencia para conocer la deuda del Ayuntamiento y ofrece al gobierno debatir soluciones con la oposición.

A lo largo de la mañana, la portavoz de Izquierda Unida ha estado junto a los trabajadores de las diferentes empresas concesionarias que estos días se manifiestan frente a las puertas del consistorio.

Conde ha querido mostrar su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas, al tiempo que ha solicitado al equipo de gobierno que ofrezca a la oposición “datos reales” para conocer la deuda que mantiene el Ayuntamiento con las diferentes concesionarias municipales, afirmando que “el gobierno municipal del Partido Popular y el Partido Andalucista están recortando servicios básicos en la ciudad y además no están cumpliendo con los pagos a empresas y proveedores”.

Para ello, ha remitido un escrito a la edil de economía, Leocadia Benavente solicitando que le informe sobre la cuantía de la deuda de este Ayuntamiento con una serie de empresas concesionarias cuyos trabajadores han tenido problemas con el cobro de sus nóminas en los últimos meses, como FCC, GSC, MAYSE, CESPA o CLAROS S.C.A., entre otras.
 

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han aprovechado el escrito para recordar a Benavente que la Ley 15/2010 establecen en su artículo 4.3 que “Los Tesoreros o, en su defecto, Interventores de las Corporaciones locales elaborarán trimestralmente un informe sobre el cumplimiento de los plazos previstos en esta Ley para el pago de las obligaciones de cada Entidad local, que incluirá necesariamente el número y cuantía global de las obligaciones pendientes en las que se esté incumpliendo el plazo”. Y que el pleno aprobó en noviembre de 2010 que se daría traslado a todos los grupos municipales de manera puntual de dichos informes trimestrales sobre las obligaciones pendientes de pago, así como su publicación en la web municipal, “sin que hasta la fecha se haya facilitado dicha información a los grupos de la oposición”.  

Pepa Conde ha afirmado “que se hace imprescindible ya un plan de pagos en la ciudad, para que los trabajadores de las diferentes empresas puedan cobrar sus salarios”, y ha exigido “transparencia” al equipo de gobierno.

Conde, como ya hiciera en el último pleno, ha tendido la mano al equipo de gobierno para que “gobierno y oposición nos sentemos para conocer la deuda total del Ayuntamiento y comencemos entre todos a debatir conjuntamente soluciones y poder elaborar el presupuesto para 2012”, todo ello “con el fin de eliminar gastos superfluos, priorizando gastos y reduciendo partidas menos prioritarias en estos momentos, sin tener así que recortar en servicios públicos, en empleo o gasto social”.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta