IU se alegra de que el PGOU esté próximo a su finalización

Julio Acale se congratula de que el PGOU de El Puerto “continúe dando pasos adelante para su entrada en vigoro”.

Izquierda Unida se congratula de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía “haya dado el visto bueno” al futuro PGOU de El Puerto, de manera que el documento “continúe dando pasos adelante para su entrada en vigor”.  

Acale considera “positivo” que la COTUA “haya tenido en cuenta la necesidad de realizar ciertas correcciones”, y se muestra satisfecho porque algunas, “ya fueron formuladas en las alegaciones que presentó nuestro grupo”. Entre ellas, la relativa al Polígono Industrial en el entorno de Doña Blanca, cuyos suelos deberán contar con protección arqueológica por su proximidad al yacimiento y continuar con su uso agrícola.
 

Durante la tramitación del texto, Izquierda Unida mostró su discrepancia con el número de viviendas programadas, y a pesar de considerar que se establece una “cantidad excesiva”, consideran que “dada la actual situación económica, no se podrán construir tantas viviendas” y recuerdan que “aún está pendiente el desarrollo de La Florida, contemplado en el PGOU anterior”.

Según Acale el proceso para que El Puerto cuente con un nuevo PGOU ha sido demasiado lento, algo que achaca en gran parte a la “mala gestión”, de los sucesivos gobiernos municipales y espera que con el nuevo documento  “desbloquee una situación que es insostenible”.

Izquierda Unida anuncia que “estarán alerta” para que “las futuras actuaciones urbanísticas vayan colmatando la ciudad, de forma que El Puerto crezca de manera homogénea. De esta manera evitaremos tener una población dispersa, porque ello conlleva que se produzca un encarecimiento de los servicios públicos”.

Por último, el grupo municipal de Izquierda Unida solicita “la inmediata convocatoria” de la Comisión seguimiento del Plan General “para valorar la situación actual del documento y el alcance detallado de las correcciones propuestas”. Puesto que “mientras que no conozcamos en profundidad el informe completo, no podremos analizarlo en la Asamblea local para tomar una postura definitiva al respecto”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta