IU pide transparencia en la contratación de un técnico de biblioteca

Izquierda Unida exige una política de contratación transparente y que responda a criterios objetivos de selección.

El pasado día 23 de febrero el Ayuntamiento anunció el procedimiento selectivo para la contratación de un Técnico Medio en Biblioteca. Entre los requisitos a cumplir por los candidatos para optar a dicha plaza se menciona que los aspirantes han de estar en posesión de la Diplomatura en Biblioteconomía o haber superado al menos tres cursos completos de la Licenciatura en Filosofía y Letras, esta última posibilidad es la que a juicio de Izquierda Unida puede calificarse como sorprendente puesto que dicha exigencia no puede considerarse como una Titulación Oficial.

Desde la coalición de izquierdas consideran que lo lógico sería exigir una titulación equivalente en lugar de incluir un requisito tan específico, que hace referencia a unos estudios incompletos, ya que puede dar lugar a pensar que la plaza ofertada pudiera tener un claro destinatario.
 

Y consideran que es muy llamativo que se haya optado por introducir en las bases de selección este requisito, cuando existen titulaciones equivalentes que cumplirían con los criterios exigidos para el puesto objeto de selección. Por lo que esperan que con este proceso no tome el pelo al resto de las personas que quieran participar en la selección. Porque de lo contrario no sólo se estaría faltando al respeto al resto de aspirantes sino a los portuenses que se encuentran en situación de desempleo.

Por ello Izquierda Unida exige una política de contratación transparente y que responda a criterios objetivos de selección ya que es esencial garantizar la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como la imparcialidad de los procesos selectivos. Puesto que una de las claves fundamentales de la credibilidad de todo proceso de selección gira en torno a la imparcialidad y objetividad en los criterios de selección aplicados.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta