IU considera electoralista el anuncio de créditos sin intereses para regularizar viviendas

Julio Acale: “El PP vuelve a ser reincidente anunciando medidas pendientes de concretar antes de unas elecciones”.

Tras el anuncio realizado ayer por el alcalde Enrique Moresco y el concejal de Urbanismo sobre el proceso de regularización de viviendas que contempla el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Izquierda Unida realiza un llamamiento a la calma y a la sensatez.

Para Julio Acale, “el Partido Popular vuelve a jugar con las esperanzas de los vecinos, anunciado antes de un nuevo proceso electoral promesas que luego dudamos que se cumplan”. Antes de las elecciones municipales la anterior concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, anunció la suspensión de los expedientes disciplinarios, “lo que demuestra una actitud reincidente en el anuncio de medidas pendientes de concretar”, agregó Acale.

Desde la coalición considera que cuando hay voluntad para solucionar un problema, no hay que esperar a anunciarlo dos días antes de unas elecciones, por lo que piden que se actúe con sensatez porque la venta de promesas electorales es una práctica política deleznable.
 

Izquierda Unida manifiesta que la oposición está al margen de lo que se está haciendo desde el equipo de gobierno, “porque no se nos ha informado de las reuniones que han mantenido con los vecinos de los diferentes diseminados”.

Acale apunta que el pasado 17 de febrero solicitó por escrito tanto al alcalde como al edil de urbanismo, Diego Muñoz, que convocaran a la mayor brevedad la Comisión de seguimiento del PGOU, “sin que hasta ahora hayamos sido convocados para tratar las indicaciones realizadas por la Junta de Andalucía al Plan General, ni para tratar el proceso de regularización”.

Finalmente Izquierda Unida seguirá a la espera de la reunión con el equipo redactor del PGOU para que el proceso de legalización cuente con el mayor consenso posible. Y recuerdan la postura que siempre han mantenido desde la coalición, mostrándose a favor de que se aproveche este momento de aprobación del PGOU para regularizar todas las viviendas contempladas en el documento de aprobación provisional III, “siempre y cuando se hagan dentro del marco legal vigente”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta