Izquierda Unida valora positivamente la huelga

La Huelga se ha desarrollado sin incidentes ni incidencias destacables y el gobierno del PP debe rectificar.

La Asamblea local Izquierda Unida mostró desde un primer momento su apoyo firme a la huelga General, haciendo llegar un escrito de apoyo a los sindicatos mayoritarios, CC. OO. y U.G.T., de El Puerto.

IU ha valorado como muy positiva la respuesta de los trabajadores y trabajadoras a la Reforma Laboral del gobierno, con más participación que la del  29 de septiembre contra la Reforma Laboral del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hay que indicar que la Huelga en nuestra ciudad se ha desarrollado sin incidentes ni incidencias destacables, y ha sido secundada por más de un 80% de trabajadores, según cifras que manejan los sindicatos, lo que confirma el éxito de la convocatoria, que debe hacer rectificar al Gobierno del PP en su reforma laboral.
 

Esta nueva Reforma Laboral supone un ataque frontal contra el derecho de los trabajadores, y atenta directamente contra la calidad del empleo, la generación de puestos de trabajo o unas condiciones laborales idóneas, y no sólo afecta a los trabajadores, también a sectores de trabajadores autónomos y de pequeños comerciantes, que han visto cómo el consumo ha bajado y están reivindicando que la gente tenga más poder adquisitivo para que ellos puedan desarrollar su actividad. Contra esto se ha manifestado la gente y esperemos que el gobierno del Partido Popular sepa recoger el mensaje enviado por la mayoría de la sociedad, ya que la esencia de la democracia es escuchar al pueblo.

Finalmente la coalición ha querido reconocer el compromiso y contribución de sus militantes al éxito de esta movilización, porque somos una fuerza política que está en las movilizaciones, en coherencia con lo que decimos y venimos haciendo a lo largo del tiempo. Nuestro sitio siempre ha estado junto a las trabajadoras y trabajadores, por ello hemos estado en la calle con la gente, defendiendo el derecho de la mayoría social.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta