Izquierda Unida apoya a los trabajadores de autobuses

Conde solicita a la Concesionaria de autobuses que negocie el convenio y vuelva a pagar el plus retirado.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de los autobuses urbanos tras “la nueva negativa de la empresa de crear una mesa de negociación para que tengan un convenio colectivo propio”.

Conde recuerda que en una Junta de Portavoces celebrada el 29 de Abril de 2011, todos los grupos municipales acordamos instar a la empresa concesionaria que resultara del concurso, al mantenimiento de todos los derechos de la plantilla subrogada, así como la negociación de un acuerdo de empresa en el que debe recogerse en un documento único: “el conjunto de mejoras económicas y sociales pactadas en los últimos años, además de aquellas otras que expresa y libremente las partes puedan acordar para aplicar a partir del 1 de enero de 2012, en aras todo ello de la buena marcha de las relaciones laborales y, por ende, del Servicio”.
 

Posteriormente en el pleno de de diciembre de 2011 se aprobó en por unanimidad instar a la empresa a negociar dicho convenio, sin que hasta la fecha se haya producido reunión alguna.

Por todo ello solicita a la empresa que se siente a “negociar de forma inmediata” con los representantes de los trabajadores el convenio, tal y como le ha sido requerido por la Corporación municipal.

Conde también ha mostrado su “preocupación” por la retirada del plus de convenio a los trabajadores, ya que es un derecho reconocido e incluido en el pliego de condiciones, por lo que “no pueden retirar un concepto que paga el Ayuntamiento a la empresa a través del canon”, e insta al equipo de gobierno a “exigir el pago de este plus a los trabajadores, ya que la empresa no está respetando lo acordado”.

Sobre la deuda que el consistorio mantiene con la empresa y que asciende a 915.000 euros, nuevamente Izquierda Unida solicitan al Ayuntamiento que negocie un calendario de pagos para que los usuarios no se vean afectados.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta