Izquierda Unida considera inaceptable que el PP quiera elminar a Rafael Alberti

Pepa Conde: “El Partido Popular está empeñado en borrar de la historia a las figuras culturales que tuvieron una claro compromiso de izquierdas”.

A raíz de la decisión del Ayuntamiento de Huércal-Overa de retirar el nombre de Rafael Alberti del Teatro municipal, Izquierda Unida, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria, Pepa Conde, considera que el Partido Popular quiera “borrar de la historia el nombre de Alberti”.

Sobre las declaraciones realizadas por el concejal de Cultura de la localidad almeriense, Antonio Lázaro, en las que aseguraba que “el poeta no vende bien la ciudad porque no tiene ninguna vinculación histórica con el municipio”, Conde manifiesta que “con estas declaraciones se demuestra la actitud intolerante y el sectarismo” de los populares y añade que “el nombre de Rafael Alberti es un referente de la cultura andaluza y española, reconocido mundialmente, a pesar de que quieran desprestigiarlo por su pertenencia al Partido Comunista”.
 

Desde la coalición de izquierdas lamentan la decisión del gobierno de Huércal-Overa, pero no les sorprende ya que el Partido Popular de El Puerto de Santa María, localidad natal de Alberti, ya actuó de forma similar. Y recuerdan que cuando el Partido Popular estaba en la oposición propuso tras la muerte de Rafael que el Teatro Municipal de El Puerto llevara el nombre del Poeta Universal, moción que fue apoyada por unanimidad en el Pleno, y una vez que llegaron al gobierno cambió el nombre del Teatro poco antes de que fuera inaugurado.

Pepa Conde manifiesta que “queda en evidencia como el partido popular utilizó la muerte de Alberti de forma oportunista” y defiende “la obra y el legado del poeta universal que engrandece la ciudad de El Puerto de Santa María”.

“Lo más Grave de esta situación -continúa Conde- es que El Partido Popular está empeñado en borrar de la historia a las figuras culturales que tuvieron una claro compromiso de izquierdas, sin tener en cuenta la importancia del legado artístico y cultural de Rafael Alberti”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta