Izquierda Unida seguirá defendiendo a los trabajadores de las concesionarias

Pepa Conde: “El gobierno municipal debe velar porque las empresas concesionarias paguen a sus trabajadores”.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde se alegra de que las trabajadoras de la concesionaria de ayuda a domicilio hayan cobrado sus nóminas, pero reprocha al equipo de gobierno que no hayan realizado antes las gestiones de las que ahora alardean, y las trabajadoras hayan tenido que estar tres meses sin cobrar.

Pepa Conde lamenta que las concejalas de Economía y Bienestar Social, “quieran desviar la atención” acusándola de inventar datos, “sobre todo cuando las propias trabajadoras han venido denunciando el retraso en el cobro de las nóminas”. El problema de las trabajadoras de ayuda a domicilio no es reciente, puesto que vienen sufriendo problemas con el cobro de sus salarios desde junio de 2008, ya sea por retrasos en el pago de sus nóminas, como viene sucediendo de manera intermitente desde entonces, o bien porque no se les abona completamente la nómina.
 

Conde exige a las concejalas del equipo de gobierno que demuestren si “como ellas dicen he inventado datos” por lo que le pide que dejen de acusarle de algo que es falso y les recomienda que “dejen de crispar con sus acusaciones”.

Desde Izquierda Unida apuntan que el gobierno adquirió con las trabajadoras el compromiso de que cobrarían sin problemas, y no lo han cumplido.

Finalmente Izquierda Unida no retirará la propuesta que elevó al pleno junto con el resto de grupos de la oposición porque “seguiremos defendiendo que el Ayuntamiento exija a las Empresas el pago de las nóminas a sus trabajadores, sobre todo si desde el consistorio aseguran que cumple con el pago a estas empresas”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta