Izquierda Unida celebra con éxito su referéndum

Más del 70% de los afiliados de El Puerto se decantan por un Pacto de Gobierno

Resultado ReferéndumLa Asamblea local de El Puerto ha celebrado con éxito el referéndum vinculante convocado por IU en Andalucía sobre el acuerdo programático al que se ha llegado con el PSOE a nivel andaluz.

A las 18:00 comenzó el referéndum en la sede de Izquierda Unida en la calle Larga, a la que acudieron los primeros afiliados a ejercer su voto. Durante toda la tarde la asistencia ha sido buena, y el nivel de participación ha sido todo un éxito.

Cabe recordar que el referéndum constaba de dos preguntas, una primera en la que se consulta a los afiliados si dan su conformidad al acuerdo político-programático con el PSOE, el voto negativo a esta supondría el voto en la investidura al Sr. Griñán y el paso a la oposición de IU. Si el voto es positivo, los militantes debían contestar a una segunda pregunta, en este caso si para el desarrollo de ese acuerdo se debe entrar en el gobierno o no.
 

El resultado del referéndum en nuestra ciudad arroja los siguientes resultados: En contra del Acuerdo con el PSOE 3,45%, A favor de un Acuerdo de Legislatura el 17,24% y a favor del Pacto de gobierno el 79,31%.

Durante toda la jornada, en la sede de El Puerto estuvo presente Ignacio García, actual vicepresidente primero del Parlamento, y parlamentario de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, que ejerció su derecho a voto como el resto de afiliados.

También acudieron a votar los concejales de la coalición, el primero en hacerlo fue Julio Acale y la última fue la portavoz municipal, Pepa Conde, para quien “este proceso supone para Izquierda Unida un ejercicio de democracia interna muy importante que supone la fortaleza de tomar las decisiones de forma participativa en coherencia con lo que defendemos”.

Pepa Conde votando 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta