Izquierda Unida reprocha la actitud del alcalde con los trabajadores de autobuses

Desde Izquierda Unida han querido mostrar su apoyo a los trabajadores del servicio municipal de autobuses, por los continuos ataques que les lanza el Alcalde, Enrique Moresco.

Pepa Conde, ha mostrado su apoyo a los trabajadores tras las declaraciones de Enrique Moresco en las que “vuelve a cargar contra ellos, después de que el Ayuntamiento no se presentara en el SERCLA para llegar a un acuerdo”.

Conde quiso recordar al equipo de gobierno que en abril de 2011, los grupos acordaron instar a la empresa concesionaria al mantenimiento de todos los derechos de la plantilla y con posterioridad en el pleno de diciembre de 2011 se aprobó por unanimidad instar a la empresa a negociar el convenio, “pero por el momento esta situación permanece bloqueada”.
 

Además, la portavoz de Izquierda Unida “no entiende como en el último pleno desde el equipo de gobierno se aseguró que se estaba trabajando en solucionar este tema, y el pasado viernes no sólo no se presentaran en el SERCLA sino que aparecen atacando nuevamente a los trabajadores, dando muestra de que vuelve a incumplir su palabra con los trabajadores y carga contra ellos por no defender aquello a lo que se comprometió en su momento”. Por lo que Conde tacha esta actitud de “inmoral” y responsabiliza a Moresco de que “se haya llegado a esta situación”.

Conde también ha querido destacar en contra de lo que sostiene el alcalde, “que esta huelga no corresponde a un interés partidista, ya que el único que trata de politizar el tema ha sido Moresco” y con respecto a las “manidas” acusaciones vertidas por el alcalde sobre la presencia del presidente del comité de empresa en la lista de Izquierda Unida de las pasadas elecciones municipales, Conde insta al alcalde a “pedir disculpas por no respetar el derecho constitucional de sufragio pasivo y la libertad ideológica individual”.

Finalmente desde Izquierda Unida esperan que desde el Consistorio se negocie un calendario de pagos para abonar la deuda que mantiene con la empresa de autobuses urbanos, cuya cifra supera los 900.000 euros.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta