Izquierda Unida pide la retirada de la zona naranja

Pepa Conde: “PP y PA quieren imponer la Zona Naranja sin que aún se haya aprobado en el pleno”.

Pepa Conde, portavoz de Izquierda Unida, considera que es una “desfachatez” que el Ayuntamiento esté “publicitando” la zona naranja, cuando ayer terminó el plazo para presentar alegaciones a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado, y “aún no ha sido aprobada definitivamente por el pleno”.

“Consideramos que están haciendo un mal uso del dinero y de los recursos públicos ya que están publicando en diferentes soportes, incluso en medios de comunicación, propaganda de la zona naranja sin que se haya aprobado en pleno y por tanto no está aún vigor, lo que nos parece que es muy grave”.

Conde denuncia la “actitud amoral y caciquil” de los socios de gobierno PP y PA, “por saltarse las normas y los plazos establecidos para imponer la Zona Naranja sin que aún se haya aprobado definitivamente en el pleno, y ni tan siquiera hayan contestado o desestimado las alegaciones presentadas”, lo que demuestra un “absoluto desprecio a los diferentes colectivos, residentes y empresarios de las zonas afectadas así como a la oposición que han presentado alegaciones a la ordenanza en tiempo y forma”.
 

Además, la portavoz de Izquierda Unida indica que la aprobación definitiva de la ordenanza ni tan siquiera ha sido incluida en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves día7.

Izquierda Unida se opone a la implantación de la zona naranja, y ha presentado varias alegaciones, entre ellas, la retirada de dicha ordenanza porque “repercutirá negativamente al turismo de la ciudad, lo que redundará en perjuicio para los hosteleros y el pequeño comercio al disminuir las posibilidades de negocio y la sostenibilidad económica de los mismos”.

Ante la actitud de rodillo del equipo de gobierno, Izquierdea Unida han propuesto otras alegaciones, que traten de minimizar el perjuicio que esta Ordenanza tendrá para la ciudad, como la reducción de las tarifas.

Finalmente Izquierda Unida solicitará a los servicios jurídicos municipales una aclaración de las acciones que han llevado a cabo el equipo de gobierno sin que la ordenanza haya sido ratificada por el pleno y solicita la retiren toda la publicidad por respeto a los ciudadanos que han presentado sus alegaciones.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta