Izquierda Unida pide la paralización de la zona naranja y exige responsabilidades

Pepa Conde: “Exigimos al equipo de gobierno PP-PA que expliquen si van a poner en marcha la zona naranja saltándose la legalidad”.

Esta mañana la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde ha realizado una comparecencia ante el secretario municipal del Ayuntamiento de El Puerto, con el fin de exigir la depuración de responsabilidades por el desarrollo de actuaciones al margen de la legalidad y solicitando la paralización de todas las actuaciones de implantación de la zona naranja.

Las actuaciones denunciadas por Izquierda Unida son la puesta en marcha y aplicación de la zona naranja en Valdelagrana, ya que en estos momentos, sin que aún esté aprobada la ordenanza, se ha comenzado a repartir solicitudes y se está repartiendo y publicitando en medios de comunicación aspectos que ni tan siquiera vienen recogidos en la Ordenanza, con los consiguientes gastos para las arcas municipales.
 

“Estas actuaciones son ilegales por cuanto las Ordenanzas Municipales que le dan cobertura aún no han sido aprobadas definitivamente por el pleno”, apunta Conde, quien explica que “existen alegaciones tanto de Izquierda Unida como de otros colectivos y grupos, por lo que se está vulnerando el proceso y los plazos a seguir”, lo que para la portavoz de Izquierda Unida supone el “desprecio” del equipo de gobierno a la participación de los ciudadanos que “han presentado sus alegaciones en tiempo y forma respetando la legalidad”.

Izquierda Unida condena este tipo de actuaciones del equipo de gobierno tanto por la falta de legalidad como por el menosprecio a los ciudadanos, y por ello solicitan que se paralice la implantación de la zona naranja.

Finalmente Izquierda Unida alerta de que la publicidad de la zona naranja es engañosa, puesto que tanto la Ordenanza fiscal como la Ordenanza Reguladora del Servicio de Estacionamiento en la vía pública aún esta pendiente de aprobación por el pleno. Además, ésta última, debe ser publicada íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y entrará en vigor una vez transcurridos 15 días desde su publicación. “Con lo cual, solicitamos al equipo de gobierno que explique públicamente si van a ponerla en marcha la zona naranja el próximo 15 de junio como así lo publicitan, sin que legalmente puedan hacerlo”, apuntó Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta