IU pide a IMPULSA que se preocupe por el desarrollo industrial de El Puerto

Pepa Conde: “IMPULSA debe den cuenta del dinero gastado en publicidad anunciando la zona naranja y cuanto van a gastar de nuevo para rectificar la fecha”.

Pepa Conde se mostró sorprendida por el comunicado emitido en el día de ayer por la Empresa Municipal IMPULSA, ya que en lugar de reconocer sus errores y rectificar sus actuaciones, se limitan a atacar a la oposición.

Consideramos que el comunicado que debería haber realizado IMPULSA debía contener una explicación por haber publicitado que la zona naranja comenzaría a funcionar este mismo mes, sin que se haya ni tan siquiera aprobado definitivamente la ordenanza en el pleno ni se hayan contestado las alegaciones.

IMPULSA parece que ha olvidado el motivo por el que surgió y en estos momentos se preocupa más por gestionar bolsas de aparcamientos que por impulsar el desarrollo industrial de El Puerto y por tanto reducir las escalofriantes cifras de desempleo que soporta nuestra ciudad.
 

Según Conde, el objetivo de este comunicado es “tratar de amedrentarnos a los grupos de la oposición para que no realicemos la labor de fiscalización, control y defensa de los ciudadanos”, al tiempo que anuncia que seguirán “denunciando todas aquellas cuestiones que se hagan al margen de la legalidad o que se realicen sin seguir los cauces previstos”.

En el comunicado IMPULSA reconoce que no se pondrá en marcha la zona naranja hasta el 1 de julio, lo que evidencia, según Conde “la improvisación del equipo de gobierno” que “no sólo que no sabe gobernar, sino que no conoce los procedimientos y plazos legales” ya que “han encadenado una chapuza detrás otra”.

Conde advierte de que el equipo de gobierno tendrá mayoría absoluta para aprobar la ordenanza definitivamente y desestimar todas las alegaciones, pero se ha retratado fielmente por saltarse los plazos y no conocer la legalidad.

Recomendamos a IMPULSA que explique públicamente porqué ha engañado a los vecinos de Valdelagrana y de El Puerto anunciando que la zona naranja se implantaría el próximo día 15 de este mes.

También consideramos necesario que expliquen porqué el Tribunal de Recursos Contractuales del propio Ayuntamiento ha anulado por tercera vez la adjudicación del concurso para la redacción del proyecto del puente sobre el Guadalete.

Por todo ello, pedimos al Gerente de la Empresa Municipal IMPULSA y a su Consejero Delegado que den “explicaciones de las gestiones llevadas a cabo sin estar la ordenanza en vigor y cuanto dinero han gastado en publicidad anunciando la zona naranja y cuanto se van volver a gastar de nuevo para anunciar la rectificación de la fecha de entrada en vigor”.

Finalmente, Conde apunta que “tanto IMPULSA como el equipo de gobierno han venido mostrando su incapacidad para gestionar adecuadamente la ciudad, cometiendo muchos errores como hemos venido denunciando desde hace días”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta