Dos caballos de la policí­a local implicados en un accidente de tráfico

Pepa Conde ha solicitado al Alcalde y al concejal de Policía Local una aclaración de lo sucedido.

El pasado día 8 de junio a primera hora de la mañana se produjo un accidente de tráfico en la carretera de Sanlúcar a la altura del recinto ferial, al parecer provocado por dos caballos que deambulaban libremente por la zona.

Se da la circunstancia de que la propiedad de estos caballos supuestamente corresponde al Ayuntamiento, en concreto los equinos estarían asignados a la Policía Local.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, conoció esta información tras la denuncia efectuada por el sindicato UGT, por lo que ha solicitado tanto al Alcalde, Enrique Moresco, como al concejal de policía local, el andalucista Carlos Coronado, que le trasladen una copia del atestado del accidente y una explicación de los hechos ocurridos.
 

En su escrito Conde también les solicita copia del contrato de mantenimiento de dichos caballos, así como el lugar al que han sido trasladados y las condiciones físicas en las que encuentran los equinos en estos momentos.

Conde no ha querido realizar ninguna valoración de lo sucedido hasta que el gobierno local le conteste y aclare lo sucedido, por lo que espera que “dichas aclaraciones se produzcan cuanto antes y de forma urgente”, y anuncia que en el caso “de confirmarse que estos caballos son de propiedad municipal” solicitará que se abra una “investigación” para “depurar responsabilidades” ante la gravedad de los hechos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta