El turismo de El Puerto necesita una planificación estratégica

Izquierda Unida eleva al pleno una propuesta para rediseñar la política turística a través de un Plan Estratégico

Nadie puede dudar que el sector turístico de una ciudad es uno de los motores básicos de su desarrollo económico, que además favorece e impulsa el conocimiento de las singularidades históricas, culturales, artísticas y territoriales propias de cada ciudad.

“En tiempos de crisis económica, donde además de la necesidad de agudizar el ingenio, está la de fortalecer sectores económicos que revitalicen la economía municipal, observamos como el turismo en El Puerto está estancado y con una peligrosa tendencia a la baja”, apunta en su comunicado Izquierda Unida.
 

Izquierda Unida apuesta por potenciar un turismo sostenible tomando en consideración las condiciones ambientales, sociales y económicas de El Puerto, con el fin de planificar una estrategia que aglutine los recursos locales: ecológicos, náuticos, enológicos, culturales, monumentales, artísticos, gastronómicos. Además, la ciudad debe estar abierta a la Bahía de Cádiz para ofrecer una ciudad turística disponible durante todo el año.

Pepa Conde considera que “a pesar de las acciones aisladas desarrolladas en torno al turismo, no se sigue una política de continuidad, por lo que es necesario un impulso y planificación que haga de El Puerto un destino visible y atractivo para visitantes y turistas”.

“Creemos que son muchas las actividades nuevas que pueden ofertarse en un territorio tan rico, tanto de tipo cultural, como histórico, enológico… Solo es cuestión de ingenio, trabajo y planificación, que a corto y largo plazo pueden reportar beneficios sociales y económicos para la ciudad”, agregó Conde.

Por ello, el grupo Municipal de Izquierda Unida eleva al pleno una moción para rediseñar la política turística del municipio, con la elaboración de un Plan Estratégico Municipal de Turismo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta