Izquierda Unida muestra su apoyo al mantenimiento del empleo de Bodegas Caballero

Julio Acale: “Ahora es el Ayuntamiento el que tiene la sartén por el mango”.

Esta mañana en el pleno se han debatido varias propuestas sobre empleo, afirmándose desde el equipo de gobierno que las competencias de empleo son “exclusivas” de la Junta de Andalucía, pero es más que evidente que si el gobierno central se dedica a recortar en esta materia dicha competencia queda desvirtuada.

Una de las propuestas que ha contado con el apoyo de todos los grupos, trataba sobre la relación directa entre el futuro convenio urbanístico de Bodegas Caballero y el mantenimiento de la actividad industrial en El Puerto.

Dentro del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial del Casco Histórico, de inminente aprobación, los solares e inmuebles propiedad de Luis Caballero, S.A. se ven afectos a una fuerte recalificación. Lo que beneficia a la firma bodeguera que vera revalorizados unos terrenos hasta 20 veces su valor actual por cambiar su uso de industrial a  residencial y terciario.
 

IU se opondrá a la aprobación del PGOU y del PEPCH si no se garantiza la estabilidad de los actuales puestos de trabajo en El Puerto.

Según el concejal de Izquierda Unida Julio Acale, “este cambio de uso en los terrenos debe lleva aparejada una obligación de la empresa para garantizar la estabilidad del empleo, y el mantenimiento de su actividad en El Puerto”.

Acale considera que “el Ayuntamiento tiene la sartén por el mango y es hora de mojarse” y pone como ejemplo lo sucedido con la Bodega 501 que trasladó la crianza, elaboración y embotellado de la bodega portuense a las instalaciones de otra firma bodeguera de Jerez, con la consecuente destrucción de empleo en nuestra ciudad.

El equipo de gobierno “tienen la posibilidad de posicionarse del lado de los trabajadores y del empleo o dar un cheque en blanco a la empresa”, que obtendrá un gran rédito con la recalificación de sus terrenos por lo que “el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el mantenimiento integro del empleo en Bodegas Caballero”, concluyó Julio Acale.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta