El Viceconsejero de Turismo de la Junta de andalucí­a visita El Puerto

 

Antonio Roldán ha visitado la ciudad invitado por la FLAVE y ha mantenido encuentros con los trabajadores del Hotel Monasterio, el presidente del CCA, vecinos y grupos políticos

El Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán realizó una visita a nuestra ciudad para conocer la situación del sector turístico y comercial de El Puerto.

Antonio Roldán comenzó su visita manteniendo un encuentro con los trabajadores del Hotel Monasterio, a los que ha mostrado su “apoyo” y le ha trasladado que desde la Consejería de Turismo realizarán una labor de “mediación con BBVA para agilizar que la reapertura del Hotel se produzca cuanto antes”.

En cuanto al posible interés de una importante cadena hotelera para hacerse cargo de la gestión del Hotel, el Viceconsejero se ha mostrado prudente y espera que la firma que se haga cargo “incorporen todos los trabajadores”.

La visita continuó con un recorrido por las calles del centro de la ciudad, durante el mismo, Roldán estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Patricia Ybarra, el técnico de turismo José María Morillo, el presidente del CCA, José María Godínez, el Presidente de la FLAVE, José Rodríguez y los concejales de Izquierda Unida, Pepa Conde, Julio Acale y Ángeles Mancha.

Entre los comercios visitados por el Viceconsejero para tomar el pulso de la situación que viven los comerciantes y hosteleros, destacan el mercado de Abastos, el Bar Vicente o la Media Chica, donde pudo conocer de primera mano las opiniones de los diferentes comerciantes y de los clientes.

Por la tarde, tal y como le solicitó la FLAVE Roldán acudió al local de la Federación Vecinal donde los presidentes de las Asociaciones de Vecinos como los representantes de los diferentes partidos políticos con representación municipal, a excepción del PSOE, que trasladaron su particular diagnóstico de la ciudad.

El Vicenconsejero animó durante la reunión a la Concejala Patricia Ybarra a que El Puerto solicite a la Junta el reconocimiento de Municipio Turístico, esta figura o denominación tiene como principal finalidad la de corregir o al menos compensar los efectos negativos que la actividad turística pueda acarrear  a los municipios debido al incremento en el número de usuarios que demandan la prestación de servicios municipales durante los periodos vacacionales.

Finalmente Roldán ha calificado este encuentro como “muy positivo” ya que según indica “ha escuchado todas las sugerencias que le han planteado con respecto a los problemas de El Puerto a nivel turístico y comercial”, por lo que espera que en breve pueda colaborar con el Ayuntamiento para relanzar el turismo en nuestra ciudad.

 
 Audio con las declaraciones de Antonio Roldán:

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta