Izquierda Unida contra la privatización de APEMSA

Pepa Conde anuncia que su formación no apoya la venta de APEMSA

La privatización de la Empresa Municipal de Aguas de El Puerto será sometida a aprobación por el pleno municipal el próximo viernes, y supondrá que el 49% de las acciones de la empresa pase a manos privadas por un periodo de 25 años.

Según Pepa Conde, la privatización de la empresa “tan sólo servirá para empobrecer a los portuenses”, puesto que “es más que probable que se lleve a cabo una nueva subida en la tarifa del agua” ya que la empresa que invierta su dinero pretenderá “recuperar la inversión cuanto antes y obtener el máximo beneficio”.
 

Conde denuncia la “incapacidad” manifiesta del alcalde, Enrique Moresco, y su socio andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que ofrecen como única alternativa a la precaria situación de las arcas municipales la venta de Apemsa.

IU considera un incumplimiento electoral la privatización del agua, que no se contemplaba ni en el programa con el que se presentaron a las elecciones municipales ni el Partido Popular ni el Partido Andalucista, y que supondrá una subida de la presión fiscal sobre los vecinos y vecinas de El Puerto.

La portavoz de Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno ya tiene “comprador” para Apemsa, a pesar de que ahora “intenten negarlo” con el inicio de un proceso de subasta. Y añade que la cantidad que el Ayuntamiento pueda ingresar por la venta “no va a solucionar los problemas de la ciudad” y tan sólo va a satisfacer los interese del PP y del PA que continúan con su política privatizadora a espaldas de los ciudadanos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta