Izquierda Unida definde a los trabajadores de FCC

Pepa Conde: “Es una vergüenza que PP y PA nos pidan esfuerzos a los portuenses y sean incapaces de renunciar a la paga de navidad o bajarse los sueldos”.

Pepa Conde comenta que en estos momentos existe un “déficit en la prestación del servicio que no se corresponde con las subidas producidas en el recibo de basura”, que ha “subido” por encima del IPC en los últimos años, “en 2008 la subida fue del 30% y en el último año del 7´5%, por lo que el gobierno trata de librarse de sus obligaciones traspasando la carga a las espaldas de los ciudadanos”.

Para Izquierda Unida es un “fraude y un engaño” que se justifique los recortes del servicio por el hecho de que la tasa no cubre el coste total del servicio, y recuerdan que los Ayuntamientos tienen otros impuestos para cubrir este y otros servicios obligatorios lo que supone que “los portuenses pagamos más a cambio de ver reducido los servicios que nos prestan, cuando El Puerto es una de las ciudades con mayores impuestos de la provincia”.
  Conde culpa directamente al Alcalde, Enrique Moresco y a su socio, Antonio Jesús Ruiz, al considerar que este ERE es “consecuencia directa” de las políticas que están aplicando el Partido Popular y el Partido Andalucista en nuestra ciudad, donde se limitan a “recortar servicios y subir impuestos”.

“Es una auténtica vergüenza que continúen pidiéndonos un esfuerzo a todos los portuenses y hablen del alto coste de los sueldos de los trabajadores de la limpieza cuando ellos mismos son incapaces de tener un gesto de decencia política renunciando a la paga de navidad o disminuyendo sus sueldos como les hemos pedido en varias ocasiones”, añade la portavoz de Izquierda Unida.

Finalmente para Conde “esta medida pactada entre el Ayuntamiento y la Empresa solo repercutirá en los sueldos de los trabajadores y en una menor calidad del servicio que nos prestan a los portuenses, mientras que la empresa se garantiza su margen de beneficios. Por lo que instamos a la empresa a reducir sus beneficios para evitar el despido de trabajadores”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta