El equipo de gobierno incapaz de controlar el botellón

Los vecinos denuncian el “descontrol” en el Paseo José Luis Tejada y la Avenida de la Bajamar durante el botellón.

Los vecinos de la Avenida de la Bajamar han acudido al grupo municipal de Izquierda Unida para trasladarle sus quejas por la falta de limpieza de la zona debido a la proximidad con el espacio habilitado para el llamado botellón. Situación que junto con el ruido, el destrozo de mobiliario urbano y los daños causados en vehículos privados, se ve agravada sobre todo los fines de semana debido a la mayor presencia de personas que acuden al paseo José Luis Tejada.

Los vecinos denuncian el “descontrol” que se produce durante las noches en la zona y denuncian que no se realizan “controles de alcoholemia, a pesar de que acuden multitud de coches”, ni mediciones del ruido y les preocupa la “falta de control” para que “los menores de edad no consuman alcohol”.
 

Según los vecinos lo que comenzó siendo una “zona controlada” por la Policía Local se ha “convertido” en un lugar “al margen de la ley” donde parece que “todo está permitido”, y responsabilizan al Ayuntamiento de “no poner medios y efectivos suficientes” para evitar que se den estas situaciones.

Desde Izquierda Unida ven con preocupación que la indignación manifestada por los vecinos se traduzca en actuaciones que acarreen daños mayores, puesto que en varias ocasiones durante las últimas semanas se ha producido enfrentamientos entre los vecinos y las personas que acuden al botellodromo.

Los vecinos denuncian la escasa presencia policial, lo que provoca la incapacidad de los efectivos allí destinados para poder tener controlada la zona y actuar adecuadamente.

Por todo ello, Izquierda Unida solicita que las promesas que los responsables del equipo de gobierno han venido haciendo continuamente a los vecinos se cumplan de una vez y que efectúen periódicamente el baldeo de la Avenida de la Bajamar para evitar los malos olores y la suciedad que tantas molestias causan a los vecinos. Así como el cumplimiento del compromiso de actuación conjunta para vigilar la zona entre la policía local y la policía nacional.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta