IU definde una movilidad sostenible para El Puerto

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre.

Es una iniciativa que surgió en Europa en 1998 que se ha extendido a toda Europa y otros continentes, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas de carácter permanente.

Izquierda Unida ha presentado una moción al próximo con el objetivo de poner en marcha una serie de medidas encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
 

Julio Acale destaca “la necesidad de reducir las emisiones” y de que El Puerto “tenga una visión de futuro innovadora al respecto”. Por lo que demanda “mejoras” en el transporte público que “favorezcan la movilidad, la protección del medioambiente y haga de las ciudades mejores lugares para vivir”.

Para ello propone, entre otras medidas, facilitar el uso de la bicicleta, la colocación de aparcamientos de bicicletas en lugares estratégicos, o que el próximo día 22 de septiembre, coincidiendo con el día europeo de la movilidad sostenible, el transporte urbano sea gratuito para que los ciudadanos “no hagan uso del transporte motorizado privado, y sí utilicen el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta