IU culpa a moresco del ERE de FCC

Pepa Conde: “Moresco es quien impone a la empresa el despido de los trabajadores o la baja de sueldos”.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, es un “despropósito” y una “desfachatez” que Moresco solicité que se bajen los trabajadores de FCC el sueldo, mientras que él y su equipo de gobierno “han sido incapaces de bajarse el sueldo”.

Conde considera “inadmisible desde el punto de vista ético y moral” que haya sido el propio Alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Medioambiente, Marta Rodríguez quienes “recomiendan” e “impongan” una medida tan “drástica” como el ERE, que podría dejar en la calle a 67 trabajadores.

“Este equipo de gobierno no sólo no es capaz de generar empleo, sino que está empeñado en destruir empleo continuamente, desde que PP y PA gobiernan en nuestra ciudad las empresas concesionarias han reducido sus plantillas, y se han disminuido los servicios debido a la nefasta gestión que están realizando desde el consistorio. Prueba de ello es por ejemplo el cierre del piso asistido”, añade Conde.
 

Durante el verano la ciudad ha tenido una evidente pérdida de calidad en el servicio de limpieza debido a que no se han incorporado refuerzos para este periodo como consecuencia de los recortes que viene sufriendo el servicio. Por lo que este ERE podría ahondar en un peor servicio.

Por último Conde recomienda a la edil de medioambiente, Marta Rodríguez, que se “preocupe” por que la ciudad “luzca limpia” y deje de estar “empeñada” en “despedir trabajadores”. Y recomienda al equipo de gobierno que “disminuyan gastos superfluos y partidas innecesarias y miren más por la ciudad y por los portuenses”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta