IU tacha de triunfalista el balance de la zona naranja

Izquierda Unida ha querido dejar claro su “rechazo a una medida orientada a hacer caja a costa de los vecinos, privatizando la vía pública”.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde explica que El Puerto “necesita inversiones y un plan de reactivación económica en profundidad, y medidas como la zona naranja en lugar de resolver problemas generan otros nuevos”.

Conde considera que “es preciso un plan de movilidad orientado al desarrollo sostenible que mejore la afluencia comercial, realizando un diseño participativo y combinación con medidas consensuadas como peatonalizaciones, inclusión de la bicicleta, transporte público eficaz, eliminación de barreras arquitectónicas, es decir, facilitar los desplazamientos e ir más allá de la mera recaudación”.

 

Izquierda Unida plantea la realización de medidas alternativas tendentes a garantizar el objetivo de “favorecer una movilidad sostenible en toda la ciudad, que facilite los desplazamientos y que potencie a los pequeños y medianos comerciantes urbanos frente a las grandes superficies”.

Finalmente Conde, como ya hizo su compañero Julio Acale, solicita la retirada de la ordenanza, ya que es “lo más sensato” ya que consideran necesaria una planificación “más adecuada teniendo en cuenta la situación económica”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta