IU recoge firmas para la regulación de la dación en pago y la paralización de los desahucios

Para Izquierda Unida es “prioritario” garantizar la dación en pago para que las familias puedan rehacer su vida.

El pasado viernes la Asamblea Local de Izquierda Unida organizó una recogida de firmas en el centro de la ciudad a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reivindica una Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
 

 

A la cita acudió el coordinador provincial de IU y Delegado territorial de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, que considera fundamental “el amparo legislativo de las miles de familias que como consecuencia de la crisis no pueden asumir el pago de sus hipotecas y se ven abocadas al desahucio”. El dirigente provincial entiende que en una sociedad avanzada y democrática como la actual “se pueden buscar soluciones a esta situación y está claro que la más justa es la dación en pago y la paralización de los desahucios, con fórmulas más solidarias como el alquiler social, pero que no impliquen nunca dejar a una familia en la calle”.

Acompañaron al dirigente provincial la coordinadora local de IU en El Puerto, Pura Fernández, el concejal de IU, Julio Acale y miembros de la Asamblea Local y de las Juventudes Comunistas. En poco más de una hora obtuvieron más de 200 firmas, lo que muestra la especial sensibilidad de la población con este asunto.

Izquierda Unida anuncia que continuarán con la recogida de firmas por diferentes puntos de la ciudad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta