IU denuncia el acuerdo encubierto entre Ayuntamiento y FCC

Pepa Conde: “La modificación del contrato debería recaer sobre los beneficios y no sólo sobre los trabajadores”.

Pepa Conde considera que el ERE propuesto por FCC es consecuencia directa de la gestión interesada del equipo de gobierno. Ya que cualquier tipo de modificación sobre el precio del contrato del servicio de limpieza y recogida de basura se debería haber llevado a cabo disminuyendo los beneficios de la empresa y no sólo sobre la parte social.

Conde recuerda que cuando FCC se presentó al concurso, era la empresa que “mayor coste” tendría para las arcas municipales, debido, en parte, a su “elevado margen de beneficio”, por lo que entendemos que cualquier “modificación sobre las condiciones que rigen el servicio ha realizarse sobre la base de la disminución de los beneficios de la empresa concesionaria”.

“Las reducciones que se han llevado a cabo hasta la fecha han supuesto una reducción de las prestaciones del servicio y el despido de trabajadores, lo que ha aumentado de la carga de trabajo que soportan los empleados. Todo ello sin que haya disminuido la rentabilidad de la empresa concesionaria”, agregó la portavoz de Izquierda Unida

También afirma que el precio que paga el Ayuntamiento a FCC, es muy superior al que exige esta misma empresa por la prestación de los servicios que desarrolla en la actualidad. Por lo que solicita al equipo de gobierno que proteja los intereses municipales y defienda los intereses de los trabajadores.
 

Desde Izquierda Unida han querido destapar la doble moral del equipote gobierno, que apoya a los trabajadores de empresas que han sufrido un ERE en nuestra ciudad y es incapaz de posicionarse a favor de estos trabajadores cuando además es una empresa concesionaria.

Finalmente Izquierda Unida denuncia que el gobierno local sea quien haya ordenado la tramitación del ERE, actuando en coordinación con la empresa, ya que una de las recomendaciones que el Ayuntamiento ofreció a la empresa era que el recorte de 1´7 millones de euros se produjera con la reducción de trabajadores.

Conde añade que de esta manera el Sr. Moresco “actúa” bajo las “directrices” del Partido Popular por encima de los intereses de los ciudadanos, ya que “esta misma situación se ha producido y se está viviendo en otras poblaciones donde el servicio lo gestiona FCC y también gobierna el Partido Popular, y se está resolviendo con el despido indiscriminado de trabajadores”.

Por ello exige al gobierno local que “rectifique la política llevada a cabo con los trabajadores de FCC y evite el despido de los trabajadores reanudando las conversaciones para llegar a un acuerdo justo”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta