IU exige al Alcalde que se pronuncie sobre el botellón

Ante el debate suscitado en las últimas semanas sobre el fenómeno del botellón Pura Fernández, coordinadora local de la Asamblea de Izquierda Unida, quiere puntualizar la postura de su organización al respecto.

La suspensión temporal se debatió en la llamada ‘Mesa del Botellón’ que decidió, de manera transitoria, suspender esta actividad hasta que no se cuenten con los medios necesarios para controlarla y garantizar el descanso de los vecinos.

Pura Fernández afirma que “la mesa apostó por esa suspensión temporal que desde Izquierda Unida aceptamos puesto que no creemos oportuno mantener el botellón en el Paseo José Luis Tejada si el equipo de gobierno no es capaz de asegurar el descanso de los vecinos como ocurre actualmente pero tampoco apostamos por prohibirlo sin ofrecer alternativas a la juventud portuense.”
 

Fernández denuncia la incapacidad y la falta de medios del equipo de gobierno para mantener la seguridad en la zona que ha sido reconocida por el propio concejal de policía local Carlos Coronado (PA).

Del mismo modo Fernández asegura que “la suspensión temporal es una prohibición encubierta. Consideramos que no se puede prohibir este fenómeno social sin ofrecer una alternativa”. Además recuerda que “ante las diferentes posturas que existían en la Mesa, el concejal de juventud Francisco Aguilar quedó en transmitir dicha situación al alcalde para que este tomara una decisión. Por ello exigimos al equipo de gobierno a que encuentre una solución y apechugue con las consecuencias que provoca no pronunciarse sobre este tema”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta