Aguilar miente a los vecinos del Coto de la Isleta

Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno no tiene voluntad de colaborar con los vecinos y denuncia la actitud del concejal de patrimonio

El pasado miércoles Izquierda Unida junto al resto de partidos de la oposición y la FLAVE mantuvieron una reunión con los vecinos del Coto de la Isleta en la que trataron la situación actual de la zona en el nuevo PGOU (recogida dentro del sistema general de espacios libres) y las gestiones que los vecinos habían realizado ante el ayuntamiento.

Los residentes del enclave lamentaron que el ayuntamiento no les facilite consultar unos documentos históricos, los legajos E-31 y E-32, y acordaron llevar este asunto al pleno ordinario de octubre a través de una pregunta ‘in voce’ para así tener información al respecto.

A la pregunta realizada por IP, PSOE e IU dirigida al concejal de patrimonio, Francisco Aguilar, éste aseguró no tener constancia de tal solicitud pero que facilitaría la documentación una vez la recibiese y añadió que los vecinos pueden solicitar una reunión para exponer sus problemas al equipo de gobierno.

 

Ante esta declaraciones, Pura Fernández, representante de IU en la reunión con los vecinos, denunció que “Francisco Aguilar miente descaradamente ya que la representante de la AVV Tiro de Pichón solicitó una entrevista con el alcalde el pasado 14 de septiembre y sigue esperando” además comentó que “el abogado de los vecinos pidió formalmente acceder a la información contenida en esos legajos y una copia de los mismos el 25 de septiembre, por lo que Aguilar debe tener perfecto conocimiento de la petición de los vecinos”.

Por último Pura Fernández añade que el abogado de los vecinos les informó de las diferentes gestiones que había realizado para tener acceso a esos documentos “recibiendo largas una y otra vez por parte del ayuntamiento”. Vista la situación, Fernández considera que “algo tendrá esos documentos cuando el equipo de gobierno no parece tener mucha voluntad de facilitárselos a los vecinos”.