IU pide destinar a fines sociales el descuento de la huelga

Solicitan que el dinero se destine a emergencia social.

Izquierda Unida han solicitado que el descuento salarial que se aplique a los empleados públicos del ayuntamiento que secunden la huelga general del próximo día 14 se destine a incrementar las partidas presupuestarias para fines sociales, como emergencia social.

“Se trata de una medida con la que ayudar a las personas que están en una situación extrema”, comenta Pepa Conde, que coincide con la solicitud que realizada por los sindicatos CC.OO. y UGT.

Desde la coalición de izquierdas consideran que estos recursos deberían destinarse al incremento de las partidas presupuestarias con fines sociales.
  En un comunicado, Conde señala la necesidad de acudir a la huelga ya que "existen alternativas distintas a las medidas de recortes, como son la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, reforma fiscal progresiva, reforma de la política económica y financiera de la UE y paralización de los desahucios".

Desde Izquierda Unida hacen hincapié en el carácter social “la huelga, porque son muchos los sectores de población golpeados por la dureza de la política del Gobierno central: empleados públicos, pequeños y medianos comerciantes, beneficiarios de la ley de dependencia, estudiantes y parados”.

Destacan “el perjuicio de los pequeños y medianos comercios con la subida del IVA y la flexibilidad de horarios de las grandes superficies comerciales”, como factores que dañan al comercio local, “por lo que está más que justificado su apoyo y seguimiento de la huelga general”.

Por último, Conde ha realizado un llamamiento para “apoyar y seguir el paro en El Puerto, y que los portuenses acudan a las 12:30 a la plaza del polvorista a la manifestación convocada por los sindicatos y a la convocada por el Foro Social a las 18:00”. “El Puerto vive una situación de extrema gravedad con casi 13.000 parados, el aumento de la exclusión y marginalidad, y las escasas perspectivas de futuro, por ello debemos defender nuestros derechos”, finaliza.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta