Estos presupuestos no son participativos

Julio Acale: “Vuelven a confundir a los ciudadanos con los presupuestos participativos”

Izquierda Unida ha querido mostrar su indignación por los “mal llamados presupuestos participativos presentados por el equipo de gobierno”.

Para Julio Acale, los Presupuestos Participativos “no consisten en rellenar un formulario con necesidades, sino que van más allá, son generar un mecanismo de auténtica participación ciudadana, que sea vinculante y que tenga poder decisorio”.
  El concejal de Izquierda Unida señala que “no basta con preguntarle a los vecinos qué obras necesita su barrio, se trata de que los vecinos sean los que prioricen las necesidades que hay que atender y a que partidas de ingresos se vinculan el dinero necesario para dichas actuaciones”.

Acale lamenta que cada vez que se acercan las elecciones municipales el equipo de gobierno vuelve a sacar a la luz los presupuestos participativos, como ya comentó durante su intervención en el pleno sobre los presupuestos y que anticipó que sucedería esto.

Acale finaliza señalando que Izquierda Unida “apuesta por un auténtico proceso de participación, para el presupuesto no de 2014, año antes de las elecciones, sino para el de 2013 de los cuales la oposición aún no tenemos ni un adelanto del futuro presupuesto”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta