El PCA homenajea a Rafael Alberti en el 110 aniversario de su natalicio

Los actos contarán con la participación de figuras de la cultura como Juan José Téllez y Manuel Molina y del secretario general del PCE, José Luis Centella y con representantes de luchas sociales, políticas y sindicales.

El Partido Comunista de Andalucía celebra el próximo sábado 12 de enero una jornada de homenaje a Rafael Alberti con motivo del 110 aniversario de su natalicio, en El Puerto de Santa María, ciudad natal de quién fuera una de las figuras más relevantes del mundo de la cultura y un símbolo y ejemplo de compromiso político con la paz y la justicia social. Desde el PCA consideramos que esta es una oportunidad para realizar una tarea necesaria en estos tiempos en los que su memoria y su legado están menos presente de lo que sería justo, y que hacerlo es un deber para el que fuera su Partido.

En primer lugar, a partir de las 11 horas se celebrará un acto político en el recinto exterior del Antiguo Penal de El Puerto de Santa María, lugar con una importante carga simbólica por ser el espacio que acogió la despedida a Rafael Alberti tras su fallecimiento. El acto contará con la intervendrán los secretarios generales del PCA y del PCE, José Manuel Mariscal y José Luis Centella y la secretaria provincial de la UJCE-A en Cádiz, Rocío Sáez.
 

Las luchas y la cultura de la mano de Alberti

Posteriormente, a partir de las 12 horas, la jornada culminará con un acto titulado “Las luchas y la cultura de la mano de Alberti” que tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio San Miguel.  Para el mismo está confirmada la presencia de personalidades del mundo de la cultura como los escritores Juan José Téllez y Felipe Alcaraz, el actor Paco Algora, los poetas Manuel Fernando Macias, Miguel Romero Raposo y Miguel Ángel Rincón Peña, la cantautora Lucia Sócam y el cantautor Fernando Polavieja, y los cantaores Manuel Molina, Manuel Gerena y Niño de Elche. El cantaor granadino Juan Pinilla no podrá acudir por problemas de salud surgidos en los últimos días.

Los poemas y las canciones estarán intercalados con intervenciones de representantes de diversas luchas sociales, políticas y sindicales, estando confirmada la presencia del presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, Ramón Linares, del presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y presidente de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de El Marrufo y La Sauceda, Andrés Rebolledo y representantes de la Corrala Utopía de Sevilla y del movimiento estudiantil.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta