Izquierda Unida exige más formalidad al PP a la hora de convocar a los concejales

Julio Acale no acudió a la reunión de turismo porque ni fue convocado, ni conocía el lugar ni el orden del día de la reunión.

A raíz de las declaraciones vertidas por el concejal de Turismo sobre la ausencia de representantes de Izquierda Unida en la reunión sobre el Plan estratégico de Turismo, desde Izquierda Unida lamenta el poco interés mostrado por el Sr. Capdevilla en la participación de la oposición, ya que no tuvo el detalle de confirmar la celebración de dicha reunión.

Hay que recordar que los concejales de Izquierda Unida no se encuentras liberados. Y en este caso, Julio Acale, que es el concejal de Izquierda Unida designado en el Consejo Municipal de Turismo tiene que solicitar permiso en su centro de trabajo, el I.E.S. José Luis Tejada para poder asistir a cualquier reunión durante su jornada laboral.
 

Dado que la reunión no estaba convocada formalmente, se desconocía el orden del día, el lugar y los asuntos a tratar en dicha reunión. Además, el propio Julio Acale llamó al grupo municipal para conocer si se recibió confirmación oficial y orden del día de la reunión. Por lo que ante la inexistencia de convocatoria alguna, Julio Acale consideró que la misma se habría pospuesto y acudió a su puesto de trabajo para impartir clases, como es habitual.

Por otra parte, desde Izquierda Unida reclamamos una auténtica participación ciudadana y le recordamos al Partido Popular que el Consejo Municipal de Medio Ambiente aún no ha sido convocado en los últimos dos años, y que si quieren demostrar un mínimo talante democrático, lo que deberían hacer es poner en marcha ya los presupuestos participativos y no esperar a un sucedáneo de participación el año antes de las próximas elecciones municipales.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta