Pepa Conde muestra el apoyo de IU a los trabajadores de Gecosol

La empresa no ha cumplido sus compromisos con los empleados, a los que adeuda varios meses y la paga extra de diciembre.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde ha destacado que los empleados de Gecosol han demostrado su talante y su predisposición al diálogo con la empresa desde hace muchos meses, y entiende que lleven a cabo movilizaciones ante la falta de soluciones.

Con la entrada de esta nueva empresa en la gestión del geriátrico todos los empleados esperaban que se le abonara puntualmente el sueldo, pero desgraciadamente han vuelto a tener los mismos problemas que con la empresa anterior.

Por ello Pepa Conde reclama a la empresa que los “problemas” que tenga con la Junta “no debe afectar a los empleados”, ya que el compromiso de la empresa antes de hacerse cargo de este servicio fue garantizar el pago puntual a los trabajadores, compromiso que está incumpliendo”.
 

La empresa no sólo recibe dinero de la Administración autonómica, ya que muchas de las plazas del geriátrico no son concertadas con el ente autonómico.

Pepa Conde exige tanto al Estado como a la Junta que cumpla sus obligaciones de pago con respecto a la dependencia. Por ello la portavoz de izquierdas espera que se “solucione” el problema cuanto antes y muestra su solidaridad y apoyo a los trabajadores por “sus justas reivindicaciones”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta