Manuel Cardenas anuncia el reinicio de las obras en la A-491

Los trabajos para la duplicación de la A-491 que conecta El Puerto con Rota llevaban paradas desde hace casi dos años.

El delegado territorial de Fomento y vivienda, Manuel Cardenas (IU) ha anunciado la reanudación desde hoy mismo de los trabajos en la A-491 para continuar con el desdoble de la misma junto con técnicos y responsables de la empresa responsable de acometer el proyecto.

Cardenas ha asegurado que la reanudación de esta obra era de “absoluta prioridad” para la Consejería de Fomento, que dirige su compañera Elena Cortés (IU), “a pesar de las dificultadas económicas, desde la consejería tenemos claro cuales son las prioridades”.

El delegado ha insistido en el esfuerzo que en estos tiempos de crisis, complicados para las inversiones en general, se ha realizado por parte del gobierno autonómico destacando que ha sido "una cuestión de voluntad política por incluirla en los presupuestos de 2013” y valoró positivamente el esfuerzo de la empresa para continuar las obras.
 

En esta línea, el delegado de Fomento y Vivienda manifestó que “la buena noticia no es sólo que hoy comienza el desdoble de esta vía sino que hasta que termine, está previsto que no haya ninguna interrupción más” y añadió que “aunque los trabajos se han reanudado en el día de hoy, no será hasta aproximadamente dentro de 35 o 40 días cuando los conductores podrán ver los trabajos en su plenitud”, ya que en estos primeros días se realizaran labores de replanteo y topografía, así como labores de limpieza y desbroce”. Según las previsiones de la Consejería “en unos diez meses más o menos la A-491 estará terminada", ha manifestado.

En la visita a la zona se encontraban presentes miembros de Izquierda Unida tanto de El Puerto como de Rota, entre ellos el concejal roteño Antonio Franco y el edil portuense Julio Acale, esté último mostró su satisfacción por la noticia y apuntó que “el grupo municipal de IU había venido reclamado la reanudación de dichos trabajos en varias ocasiones, por lo que nos alegramos”. Acale valoró positivamente el esfuerzo desarrollado por sus compañeros ahora en el gobierno de la Junta “al aceptar nuestra demanda a pesar de las evidentes dificultades económicas”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta