IU mediara para lograr que el Ayuntamiento portuense dote de un carácter ‘más social’ al parque de viviendas municipal

La parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, visitó La Calita y realizará gestiones ante la Dirección General de Puertos que eviten el desahucio del negocio

La parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha comprometido esta mañana con representantes de la Coordinadora de Inquilinos de Viviendas Sociales de El Puerto de Santa María a intentar encontrar algún “margen de maniobra” a través de la Junta de Andalucía para instar desde el Gobierno andaluz al Ayuntamiento portuense a dotar de un carácter “más social” al tratamiento que éste le da al parque de viviendas municipal.

Nieto se ha hecho eco de la preocupación de las más de 300 familias de El Puerto a las que el Consistorio les ha subido más de un 60% el precio del alquiler, además de que están viendo repercutido el pago del IBI en sus recibos. La portavoz de IU en la Comisión de Fomento y Vivienda ha señalado que “ahora más que nunca necesitamos que todos los ayuntamientos y en este caso concreto, el de El Puerto, sea receptivo a las situaciones de estas familias y de otros sectores de El Puerto, ya que se trata de personas que ya les costaba pagar el alquiler antes de la subida”. Nieto ha trasladado a la coordinadora el compromiso de IU de “dar los pasos necesarios” para lograr un replanteamiento de la situación.
 

La parlamentaria recuerda que el Grupo Municipal de IU en El Puerto ha presentado alegaciones a las ordenanzas municipales en materia de vivienda y señala además, que en el Pleno de esta semana, IU defenderá la moción en la que se insta al Ayuntamiento a adherirse al convenio remitido por la Consejería de Fomento y Vivienda para declarar al municipio libre de desahucios. “Confiamos en que el Pleno del Ayuntamiento sea sensible respecto al drama de los desahucios y se adhiera a esta iniciativa que ya están suscribiendo numerosos ayuntamientos, entonces podremos tener la garantía de que en El Puerto no se va a desahuciar a nadie”.

Por otra parte, dentro de la jornada de trabajo prevista para esta mañana en El Puerto, la parlamentaria de IU visitó el chiringuito La Calita de la playa El Aculadero y mantuvo una reunión con su propietario, Pedro García, en la que fue informada de la situación en que se encuentran las cinco familias que actualmente viven de este negocio ante el proceso de desahucio al que se ve sometido por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Nieto anunció a García que trasladará esta situación a la Dirección General de Puertos de Andalucía y se comprometió a realizar gestiones que fructifiquen en alguna iniciativa concreta la próxima semana.

La diputada autonómica considera que “los tiempos no están como para permitir el desahucio de un negocio que sirve de sustento a cinco familias y que constituye ya todo un referente en El Puerto de Santa María”. En este sentido, dejó clara la intención de IU de seguir de cerca el tema y mantener contactos periódicos con el propietario de La Calita, “la misma preocupación que nos consta, ya ha mostrado el Grupo Municipal de IU”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta